El mantenimiento predictivo se basa en la recopilación, gestión y uso inteligente de datos. Este método se centra en la “salud” de los activos, realizando tareas de mantenimiento y reparaciones para que sus activos cumplan con sus objetivos de rendimiento prestablecidos.  

Las estrategias de mantenimiento predictivo están diseñadas para ayudar a determinar las condiciones del equipo en servicio y así poder predecir cuándo se debe realizar su mantenimiento.

Adaptar nuevas estrategias de mantenimiento predictivo requiere una comprensión de cómo y por qué ocurren las fallas de un activo en cuestión, así como saber identificar las señales de advertencia de posibles problemas o fallas. El mantenimiento predictivo también proporciona los medios para mejorar la productividad, la calidad del producto y la eficacia general de los entornos de fabricación. 

El mantenimiento predictivo permite el cumplimiento de la seguridad, que podamos realizar acciones correctivas preventivas, y garantizar una mayor vida útil de los activos. Al mirar hacia el futuro y saber qué falla es probable que ocurra, se pueden realizar investigaciones preventivas, ajustes en el cronograma de mantenimiento y programar reparaciones que se anticipen a esta falla o fallas.

Los beneficios del mantenimiento predictivo incluyen:

  • Reducción o casi eliminación del tiempo de inactividad inesperado de un equipo causado por falla del equipo o del sistema;
  • Mayor utilización de mano de obra;
  • Mayor capacidad de producción;
  • Costos de mantenimiento reducidos;
  • Mayor vida útil del equipo.

Proteus MMX de Eagle Technology proporciona una rica base de datos de activos e historial de su negocio. Información detallada de activos, datos de proveedores, manuales, alarmas e historial de órdenes de trabajo: todos estos datos y más se capturan, administran y se reportan. Los gerentes de las instalaciones tienen la información y el control que necesitan para tomar decisiones inteligentes y oportunas que impulsen el rendimiento de los activos, la productividad, así como la comodidad y seguridad de los inquilinos.

Proteus MMX ofrece una fácil integración con los sistemas de automatización de edificios, los paquetes de software de análisis y los paquetes de software de gráficos para hacer que su edificio sea verdaderamente inteligente. Proteus MMX es altamente configurable, brindándole la capacidad de aumentar la productividad, lograr un mantenimiento predictivo, cumplir con las cuestiones reglamentarias, reducir el uso de energía y respaldar las iniciativas de sostenibilidad.

El mantenimiento preventivo es una parte importante de la gestión del mantenimiento de las instalaciones, ya que ayuda a mejorar la vida útil de sus equipos y evita tener que realizar actividades de mantenimiento no planificadas.

Utilizando el mantenimiento preventivo junto con una estrategia de mantenimiento predictivo y reactivo, Ud. puede tener el control de sus costos de mantenimiento, a la vez que administra los tiempos de inactividad y maximiza su rendimiento. Un software de gestión del mantenimiento computarizado (o CMMS) implementado adecuadamente administrará, capturará y hará un seguimiento de las actividades de inspección, mantenimiento y reparación para la contención de costos, la reducción de riesgos, así como para mejorar la experiencia del cliente. Cuando combina un software CMMS con estrategias de Mantenimiento Productivo Total (TPM), Ud. puede eliminar los  costoso tiempos de inactividad de sus máquinas gracias a la implementación de una estrategia de mantenimiento preventivo.

Los beneficios del mantenimiento preventivo incluyen:

  • La reducción del tiempo de inactividad del equipo y del número de reparaciones importantes.
  • Una mejor gestión y una mayor esperanza de vida de los activos.
  • La reducción de los costos de horas extras y un uso más rentable de los trabajadores de mantenimiento.
  • La reducción de reparaciones a gran escala gracias a las reparaciones oportunas y rutinarias.
  • Mejores condiciones de seguridad y calidad para todos.

5 razones por las que su instalación necesita aplicar una estrategia de mantenimiento preventivo:

  • Ahorrar costos
  • Maximizar la eficiencia
  • Prolongar la vida útil del equipo.
  • Reducir los costos de mantenimiento
  • Mejorar la seguridad y la fiabilidad.

Póngase en contacto con Eagle Technology para obtener más información al (262)241-3845 o sales@eaglecmms.com para programar su demostración gratuita de software hoy.