La tecnología móvil ha transformado la forma en que el mundo se comunica y se hacen negocios. Estos dispositivos increíblemente útiles se pueden programar para controlar tanto electrodomésticos, como controlar la salud del corazón e incluso administrar las diferentes operaciones de mantenimiento de su planta. Con solo tocar unos pocos botones, ahora puede cambiar la forma en que se realiza el mantenimiento. Los sistemas de administración computarizados basados ​​en la web ayudan a los equipos de mantenimiento a rastrear las órdenes de trabajo y acceder a los registros de activos con herramientas de mantenimiento móviles.

¿Cuáles son los beneficios de un software CMMS móvil y ayudará a su organización?

Beneficios de la tecnología de gestión del mantenimiento computarizada (o CMMS):

Los últimos sistemas de gestión del mantenimiento computarizados (o CMMS) sacan el máximo partido de las nuevas tecnologías informáticas a la hora de ayudarlo a administrar sus órdenes de trabajo.

El software CMMS lo ayuda a almacenar y administrar el inventario de piezas y suministros de la máquina, lo que, a su vez, lo ayuda a controlar los costos relacionados con el inventario.

Los sistemas CMMS pueden registrar un historial de activos, con lo cual, si está a cargo de una máquina que tiene más de 10 o 20 años, puede consultar su historial de mantenimiento para averiguar cómo se reparó las últimas veces.

También puede usar el software CMMS para consultar la información de la garantía de un aparato, y sus técnicos pueden acceder y consultar esta información en cualquier momento que lo necesiten. 

Una característica notable de un software CMMS basado en dispositivos móviles es que los técnicos pueden actualizar las órdenes de trabajo en tiempo real y desde el campo de trabajo. Ya no es necesario tomar notas y luego ingresarlas en un sistema basado en computadora. Por lo tanto, la implementación de un software CMMS le ahorra tiempo, evita la duplicación de datos y aumenta la productividad.

El CMMS sirve como un depósito o repositorio central donde se pueden rastrear y administrar todas las órdenes de trabajo.

También puede usarlo para auditar el historial de mantenimiento de un activo. Si ocurren accidentes o la máquina se estropea, puede usar el historial de mantenimiento a la hora de interponer una reclamación a su seguro. El sistema mantiene un registro inmutable de todas y cada una de las acciones que se hayan realizado.

Por último, puede usar el software móvil CMMS a modo de calendario de trabajo, el cual le enviará alertas cuando sea el momento del mantenimiento preventivo y reenviará recordatorios a las personas adecuadas. En resumen, se asegura de que las tareas de mantenimiento preventivo no se pasen por alto o queden desatendidas.

CMMS y su dispositivo móvil

El software CMMS está equipado con algunas características que convierten su dispositivo móvil en un dispositivo de mantenimiento. Mejoran la precisión y la eficiencia en el lugar de trabajo, y reducen significativamente el tiempo que lleva completar o gestionar las órdenes de trabajo. A continuación, les hablaremos de estas características.

Cámara

Las cámaras son una herramienta indispensable para el personal de mantenimiento. Pueden usarse para grabar o tomar fotografías del trabajo de mantenimiento que se está realizando. Luego puede cargar sus imágenes a su sistema CMMS para documentar su trabajo. Los técnicos superiores y el personal de soporte también pueden acceder a estas imágenes y videos para revisar el trabajo o hacer sugerencias. Como las imágenes y los videos permanecen en el sistema, puede consultarlos si vuelve a enfrentar un problema similar. Las cámaras de teléfonos inteligentes y/o tabletas son cada vez más avanzadas; el uso de la función de video en cámara lenta es una excelente manera de verificar el movimiento a alta velocidad.

Reconocimiento de voz

La mayoría de los dispositivos móviles modernos ahora están equipados con software de reconocimiento de voz. Es una forma de manos libres para registrar los detalles de la orden de trabajo. Esto es especialmente útil para registrar grandes cantidades de datos. No es necesario que ingrese su información con un teclado. El dictado simple con la ayuda de un software de reconocimiento de voz será suficiente.

Escaneo de código de barras

Algunos sistemas CMMS están programados para escanear códigos de barras con el uso de un dispositivo móvil. Por lo tanto, un técnico puede escanear un código de barras o un código de respuesta rápida para encontrar rápidamente el activo o la orden de trabajo en el sistema CMMS. Los usuarios del CMMS no tienen que perder el tiempo buscando el artículo correcto en el sistema.

Estas son solo algunas de las características que mejoran y hacen más amena su experiencia con un sistema de gestión del mantenimiento, o CMMS. Si está buscando un software CMMS móvil confiable, póngase en contacto con los expertos de Eagle Technology. Nuestro nuevo Proteus MMX Mobile CMMS está configurado con la última tecnología de código de barras y un software altamente receptivo que le permite capturar datos rápidamente, reduce el tiempo de inactividad y le ayuda a mantener sus máquinas en perfecto estado. Con el CMMS móvil Proteus MMX, los técnicos dedicarán menos tiempo a tomar notas y se centrarán en completar las órdenes de trabajo.

Para hablar con nuestro experimentado equipo de ventas y soporte para averiguar qué solución móvil es adecuada para usted, llame a Eagle hoy al + 1-262-241-3845 o envíe un correo electrónico a miap@eaglecmms.com y solicite una demostración gratuita.