El software de gestión del mantenimiento computarizado (o CMMS) le ayuda a optimizar su equipo de gestión de mantenimiento y reducir los costos operativos. Hay muchas áreas en las que un software CMMS ofrece recortes de costos y maximización de los activos y del equipo que ya tiene.

Acorte el plazo entre avería y reparación

Antes del auge de la tecnología CMMS, la cadena de mandos al comunicar una avería (del trabajador de mantenimiento, al gerente, y del gerente a un técnico especializado) era un proceso complicado. Y no solo era engorroso, sino que consumía mucho tiempo. Y, por supuesto, cada minuto y hora que pasaba sin que el activo se arreglara, se perdía productividad en su instalación.

Acortar ese tiempo de retraso entre la falla de un activo y su reparación le ayuda a reducir sus costos operativos ya que mantiene su operación funcionando sin sobresaltos. El software CMMS ofrece un panel de control en tiempo real al que todos los técnicos tienen acceso. Un gerente de mantenimiento puede asignar una nueva tarea a los técnicos, o los técnicos pueden aceptar nuevas tareas por su cuenta para mejorar su velocidad y capacidad de respuesta.

Reducción de gastos por horas extras

Cuando uno sabe cuándo y qué mantenimiento debe realizarse en cada activo, se puede reducir la cantidad de llamadas y solicitudes de mantenimiento inesperadas que se reciben. Esto significa que realizará sus actividades de mantenimiento de manera regular dentro de su horario laboral normal, pagando a sus empleados su sueldo ya acordado.  

Con proyecciones precisas e informes detallados, puede ver cuántos técnicos necesita y cuándo los necesita. De esta manera, puede programar a sus técnicos estratégicamente para evitar costosos gastos de horas extras.

Gestión del inventario

Cuando tiene un exceso de partes y piezas en su inventario sus costos operativos se verán falsamente inflados. Sin embargo, no disponer de ciertas piezas en el inventario puede llevarle a realizar costosos pedidos de última hora para obtener lo que necesita para reparar un activo. No solo está pagando más por las piezas para llevarlas rápidamente a su instalación y hacer la reparación, sino que su activo no se utiliza durante todo ese tiempo y su instalación pierde valioso tiempo de producción.

Al implementar un sistema CMMS, puede documentar cuándo usa una pieza para que se vuelva a ordenar de inmediato. Y con los informes, puede ver qué partes tiene a mano y ver qué tan rápido generalmente revisa ese inventario. Con esos informes, puede tomar decisiones más informadas que reduzcan la cantidad de inventario innecesario que mantiene y aumenten su velocidad y capacidad de respuesta con el inventario correcto.

Reportes automatizados

La creación de reportes manuales para mostrar el trabajo que realiza su equipo de mantenimiento es un proceso laborioso y que consume muchas horas. Sin embargo, esos reportes son indispensables, ya que muestran la importancia de su equipo de mantenimiento y le pueden ayudar a obtener más recursos para hacer su trabajo.

Un sistema CMMS automatiza esos reportes para que pueda mostrar el mantenimiento programado regularmente, el mantenimiento inesperado, el tiempo desde la solicitud abierta hasta el cierre de la solicitud, gastos de inventario, comparaciones entre los tiempos de respuesta de los técnicos y mucho más. Los informes automatizados no solo le ahorran tiempo de preparación de reportes, sino que también pueden mostrar oportunidades para mejoras operativas adicionales y oportunidades de capacitación adicionales para que los técnicos mejoren la eficiencia.

Las hojas de cálculo, la manipulación manual, la gestión de inventario manual, los gastos de horas extra y mucho más pueden convertirse en algo del pasado para usted con la incorporación de un sistema CMMS. En Eagle, sabemos la importancia de la eficiencia para su equipo de mantenimiento y podemos ayudarlo a lograr mejores costos operativos este año.

Para obtener más información contáctenos al +1 (262) 241-3845, envíenos un correo electrónico a miap@eaglecmms.com, o regístrese para una demostración en vivo gratuita.