Se predice que el desarrollo de la tecnología inalámbrica 5G va a tener un gran impacto, no solo para el mundo tecnológico, sino que también va a tener una gran repercusión en la industria del mantenimiento, gestión de edificios, fábricas y demás. Con velocidades de datos mucho más rápidas y transmisiones de baja latencia, la tecnología 5G permitirá obtener el máximo rendimiento del mantenimiento predictivo y los beneficios de la realidad aumentada, por lo cual los gerentes de instalaciones y de mantenimiento que quieran mantenerse al día y ser competitivos deben estar preparados.

5G significa tecnología inalámbrica de quinta generación. Como un avance revolucionario en términos de velocidad, tiempos de respuesta, confiabilidad de red y eficiencia energética, permitirá a los operadores de telecomunicaciones densificar sus redes, un factor crucial para el Internet de las Cosas (IoT) y el análisis de datos. Un sistema de gestión del mantenimiento computarizado (o CMMS, en sus siglas en inglés) conectado al Internet de las Cosas permite a las empresas administrar y rastrear los activos de manera mucho más efectiva que los procesos convencionales de mantenimiento preventivo basados ​​en el tiempo, que normalmente se basa en el tiempo o la condición. Ahora las empresas de fabricación podrán recopilar datos de sensores en tiempo real y establecer alertas de condiciones críticas que desencadenarán aún más la creación de órdenes de trabajo o notificarán a los planificadores de CMMS sobre datos de sensores inestables.

Las posibilidades del 5G permitirán una toma de decisiones automatizada mejorada, entornos ricos en datos, automatización ágil, eficiencia inteligente y conexiones confiables. Estas mejoras en el complejo industrial mejorarán dramáticamente la productividad, la seguridad y la eficiencia de sus operaciones. Y dado que admite la formación de haces, que concentra las señales en ciertas direcciones, la tecnología 5G puede rastrear objetos en movimiento. Esto significa que admitirá tecnologías futuras críticas, incluido el uso de drones para inspeccionar edificios y monitorear áreas críticas.

Dado que el 5G es capaz de conectar a todos con todo y en todas partes, las instalaciones y otros sectores verticales que usan un sistema de gestión del mantenimiento computarizado (o CMMS) y software de gestión empresarial (o EAM) pueden esperar obtener valor de este nuevo ecosistema conectado. La nueva tecnología 5G mejorará la capacidad de respuesta, aumentando el mantenimiento y la eficiencia de la gestión de activos, lo cual tendrá un impacto general en los ingresos, tiempos de inactividad reducidos, mayor eficiencia y puede servir como motor de crecimiento para su negocio.

El software CMMS se complementa con características móviles que ayudan a las instalaciones a optimizar el mantenimiento y los procesos de gestión de activos. Con una aplicación móvil correspondiente integrada en el software CMMS y los beneficios del 5G, los gerentes de las instalaciones podrán realizar mejores evaluaciones sobre la marcha, como generar nuevas órdenes de trabajo, verificar el historial de reparaciones, auditar pistas, acceder a los depósitos de piezas y realizar órdenes de compra en tiempo real.

En las fábricas del futuro, el 5G hará que el mantenimiento predictivo sea una práctica común. El mantenimiento predictivo rastrea el rendimiento del equipo en el transcurso del tiempo para que se puedan anticipar las averías antes de que ocurran. Se conectarán una gran cantidad de sensores, máquinas y robots. Además, el análisis en tiempo real proporcionado por la velocidad del 5G permitirá a los fabricantes medir de manera proactiva el desgaste de sus máquinas aún más rápido, en lugar de adoptar el enfoque lento y reactivo tradicional.

El 5G permitirá una mayor transparencia, permitiendo una mayor responsabilidad y un uso más efectivo de todos sus recursos, brindándole mayor eficiencia y productividad. 

Para obtener más información contáctenos al +1 (262) 241-3845, envíenos un correo electrónico a miap@eaglecmms.com, o regístrese para una demostración en vivo gratuita.