El aeropuerto más grande del mundo mide apenas 300 millas cuadradas o 3.5 millones de pies cuadrados, con electricidad, plomería y mecanismos que son cruciales para su operación. Un aeropuerto sirve como un centro de conexión, lo que permite a los pasajeros viajar hacia y desde diferentes ciudades y países de todo el mundo. Todos los aeropuertos, incluso los más pequeños del mundo, se enfrentan a desafíos de mantenimiento muy concretos, ya que nunca cierran.

Con miles de pasajeros yendo y viniendo cada día, un aeropuerto y sus diversos equipos sufren muchísimo desgaste diario, los siete días de la semana, incluidos los feriados. Sin un mantenimiento adecuado, es posible que tenga que transferir el equipaje manualmente a una determinada terminal en lugar de usar cintas transportadoras, tener que volver a trabajar en la puerta asignada de un vuelo debido a un puente defectuoso, y mucho más.

El costo de una falla mecánica supera con creces el costo del mantenimiento normal, un hecho bien conocido por los gerentes de mantenimiento de aeropuertos. Lo más probable es que el mayor problema sea encontrar una manera de gestionar el mantenimiento de una instalación tan enorme. El software de gestión de mantenimiento computarizado (o CMMS, de sus siglas en inglés) es la clave para conseguir un mantenimiento más eficaz y eficiente de su aeropuerto.

El software CMMS mejora la eficiencia del mantenimiento del aeropuerto

Intentar administrar la última vez que realizó mantenimiento preventivo en cada activo dentro de un aeropuerto es, por lo pronto, abrumador. Es muy probable que, a pesar de utilizar las hojas de cálculo y los procesos más detallados, al final del día queden olvidadas tareas pendientes dado a la gran envergadura de sus instalaciones.

Un software de gestión del mantenimiento (o CMMS) le permite configurar alertas y programar sus actividades de mantenimiento. Por ejemplo, le permite asignar una tarea a un técnico específico que ya esté trabajando cerca de esa zona durante el día y de esta manera se ahorra tiempo y se es más eficiente.

Y aunque el objetivo principal del mantenimiento preventivo sea evitar un colapso, siempre hay la posibilidad de que se produzca uno. Con un software CMMS, puede tener formularios de órdenes de trabajo que lo ayudan a administrar qué órdenes de trabajo son las más urgentes y garantizar que se completen rápidamente sin interrumpir las idas y venidas de los miles de pasajeros a los que se atiende.

Evite el costo de un colapso

Los sistemas CMMS intuitivos incluyen el poder de la inteligencia artificial para ayudarlo a predecir cuándo sus diversos mecanismos necesitarán mantenimiento en función de los datos anteriores generados a través de las órdenes de trabajo y de la información que ingresan sus técnicos después de cada reparación.

Programar el mantenimiento y evitar una reparación siempre es más eficiente que tener que atender una falla inesperada, incluso si eso significa ajustar los procesos de su aeropuerto temporalmente para brindarles a sus técnicos el espacio necesario para desempeñar su trabajo.

El control de tránsito aéreo le estará agradecido por evitar interrupciones en los horarios de aterrizaje, puertas y terminales.

Software de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS) para aeropuertos

Cada industria conlleva desafíos específicos a la hora de completar el mantenimiento preventivo normal. Su aeropuerto necesita un software de administración de mantenimiento computarizado diseñado para satisfacer sus necesidades y así superar los desafíos de mantenimiento a los que se enfrenta.

Nuestro software CMMS, Proteus MMX, se enorgullece de ser la plataforma de tecnología en la nube elegida por muchos aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago. Nuestro software ayuda a los aeropuertos en las siguientes áreas:

  • Gestión de activos
  • Gestión del inventario
  • Cumplimiento de las pautas de regulación

Desde la tarea de mantenimiento más simple, como reemplazar bombillas, hasta evitar las pesadillas de plomería, Proteus MMX creará una orden de trabajo cuando sea la hora de realizar su mantenimiento preventivo. Obtenga más información sobre Proteus MMX de Eagle para aeropuertos.

Para obtener más información contáctenos al +1 (262) 241-3845, envíenos un correo electrónico a miap@eaglecmms.com, o regístrese para una demostración en vivo gratuita para ver cómo podemos ayudar a su aeropuerto a eliminar los desafíos de mantenimiento.