Dado que un CMMS se ofrece como producto de software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés), es extremadamente accesible a través de teléfonos celulares; así que algunos servicios incluso ofrecen una aplicación para teléfonos celulares y tablets para aumentar la comodidad de uso.

Existen muchos beneficios de un CMMS móvil, que incluyen:

  • Gestión de inventario mejorada
  • Mayor productividad 
  • Reducción de gastos de pagos de horas extra
  • Eliminación de la necesidad de reportes en papel.

Gestión de inventario mejorada

El seguimiento de piezas y demás inventario es mucho más sencillo usando un CMMS móvil, si usa códigos de barras, sus técnicos de mantenimiento pueden escanear rápidamente los códigos de barras desde sus dispositivos, o incluso si olvidan escanear los códigos de barras antes de salir de la bodega de suministros, pueden escanearlos más tarde desde cualquier lugar de la instalación.

Lo mejor del escaneo de códigos de barras o RFID para la administración del inventario es que no requiere de ningún paso adicional o demoras que ralenticen el proceso de reordenado. Quien esté a cargo de la administración del inventario podrá ver las actualizaciones en vivo de lo que está disponible para así poder reordenar artículos de forma continua y así mantener sus operaciones funcionando sin ningún problema.

Y los técnicos no solo podrán escanear el inventario, sino que también pueden ver una lista completa de lo que se requiere para el proyecto de mantenimiento. Esto puede ayudar a reducir la necesidad de que tengan que ir y venir entre la bodega de suministros y el lugar del proyecto, lo cual toma tiempo y hace que el activo tarde más en estar disponible.

Productividad incrementada

Además, un CMMS móvil pone toda la información necesaria al alcance de sus técnicos, antes de presentarse al lugar de trabajo, pueden ir a la bodega de suministros por las piezas que necesitan para el trabajo, también tienen acceso a archivos que muestran información sobre un activo o aclaran los procesos de su empresa para mantener ese activo.

Gracias a que todos estos manuales son digitales y están en la palma de la mano, no necesitan cargar grandes archivos en papel que les muestren qué se debe hacer para mantener estos complicados activos.

Mientras trabajan en el activo, pueden registrar detalles, que la oficina podrá ver en tiempo real, ya pasaron los días de redactar reportes en papel y de tener que regresar a la oficina para garantizar la correcta entrada de datos. Para añadir más detalles a sus reportes, pueden adjuntar fotografías de su trabajo.

Reducción de los gastos por pagos de horas extra

Debido a que sus técnicos están experimentando una productividad mejorada, es menos probable que incurra en gastos de horas extra, y, con un CMMS, puede programar estratégicamente su equipo de mantenimiento para garantizar la cobertura total de todas las horas operativas en caso de averías durante la jornada laboral.

Si se necesita asistencia fuera del horario de atención, se puede revisar fácilmente el horario de cada técnico y buscar técnicos que aún no hayan alcanzado su límite máximo de horas en la semana.

Un CMMS móvil también facilita a los técnicos saber qué proyecto se supone que deben hacer a continuación cuando terminan un trabajo, eso es porque un CMMS permite la asignación de órdenes de trabajo en tiempo real. Este nivel adicional de eficiencia ayudará a sus técnicos a ser más productivos sin necesidad de trabajar horas extras.

Eliminación de la necesidad de reportes en papel.

Antes de salir de la oficina de mantenimiento para hacer un trabajo, los técnicos solían imprimir la orden de trabajo y otros detalles sobre el mismo para ayudarlos a prepararse, con un CMMS móvil, eso ya no es necesario.

El personal de mantenimiento de su organización puede funcionar sin necesidad de usar papel, esto puede mejorar los esfuerzos de sostenibilidad de su organización y reducir los gastos de oficina.

CMMS Móvil de Eagle

Eagle ofrece CMMS Mobile, una aplicación para celular que puede mejorar enormemente la productividad de su equipo de mantenimiento. Le permitirá a sus técnicos realizar dictados sencillos mediante un software de reconocimiento de voz, escanear el inventario con facilidad utilizando códigos QR y también les permitirá actualizar una orden de trabajo desde cualquier lugar y tomar fotografías del mantenimiento que están realizando.

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