Plataforma de Administración de Mantenimiento Inteligente (IMMP): 

El término más reciente que está circulando en la industria del software. ¿Qué es y en qué se diferencia de un CMMS? Comparemos los dos.

 

¿Qué es un CMMS?

Se identifica como Sistema de Administración de Mantenimiento Computarizado, a veces también conocido como EAM, Enterprise Asset Management. Es una herramienta esencial para administrar mantenimiento programado y no programado en equipos y activos de capital que son necesarios para ejecutar con éxito un negocio. Un buen sistema CMMS le permite realizar un registro de cualquier información que necesite para estar al tanto de los costos y actividades de mantenimiento, mantenimiento correctivo, mantenimiento de la instalación y mantenimiento preventivo.

 

 ¿Qué es un IMMP? 

Una Plataforma de Mantenimiento Inteligente; es un sistema versátil, avanzado e interdependiente que permite a un usuario conectar aplicaciones y hardware. Este software ayuda a los gerentes de mantenimiento a organizar sus operaciones diarias, semanales, mensuales o anuales de mantenimiento en un solo lugar. En resumen, es un sistema CMMS avanzado, normalmente el sistema más caro e inteligente de los proveedores de software CMMS. Estas plataformas permiten las mismas características que un CMMS básico más características adicionales, lo que lo convierte en un sistema de software de administración de mantenimiento que abarca todo. Un ejemplo de un IMMP es el paquete empresarial Proteus MMX de Eagle.

 

A continuación, algunos de los conceptos y características que hacen de los IMMPs lo que son: 

 

  1. Internet Industrial de las Cosas (IIoT)

El IIoT o Internet Industrial de las Cosas se refiere a la infraestructura que recopila información simultáneamente de varias fuentes. Podría utilizarse en cualquier cosa equipada con un sensor, como teléfonos inteligentes, computadoras, vehículos, equipos de producción, sistemas de automatización de edificios, electrodomésticos, etc. IIoT puede enviar información crucial al equipo de administración de mantenimiento y aumentar su eficiencia en muchas áreas.

 

  1. Integración 

El IIoT y la integración van de la mano. ¿cómo? IIoT puede ayudar a promover el mantenimiento preventivo y predictivo, proporcionando información de reparación basada en situaciones y criterios predeterminados. 

La mayoría de las fábricas utilizan controladores programables de Rockwell, Siemens, etc. Esta información se puede introducir de forma automática e instantánea en un CMMS para ser monitoreada, analizada y funcional.

 

  1.   Industria 4.0

En su corazón, la industria 4.0 tiene que ver con la conectividad. Este avance tecnológico permite que los sistemas integrados y sus componentes relacionados se conecten con herramientas y procesos de producción inteligentes. Este tipo de conectividad abrirá puertas nuevas y emocionantes dentro del mundo manufacturero mejorando la eficiencia de la industria e impulsando el valor general de producción.   

Si bien el IoT es el concepto central que impulsa la industria 4.0, es la interacción entre física y digital lo que lo distingue de cualquier otra tecnología. A medida que la maquinaria física y el equipo producen datos en formato digital, esa información digital se utiliza para mejorar los procesos que impulsan este equipo físico en primer lugar.

 

Esto incluye todas las siguientes áreas dentro del proceso de fabricación: 

  • Análisis de datos 
  • Robótica e Inteligencia Artificial
  • Automatización 
  • Manufactura Aditiva   

 

Entonces, ¿cuál elegir? 

¡Una plataforma de software como Proteus MMX de Eagle que puede ofrecerte lo mejor de ambos mundos dentro de uno! No solo usted obtiene las características estándar de EAM/CMMS, sino que lo más importante es la tecnología avanzada que lo convierte en un IMMP también. Proteus MMX ha sido diseñado para aprovechar al máximo el entorno tecnológico moderno y todo lo que ofrece a los clientes. También es totalmente personalizable, es decir, puede ser un sistema CMMS básico que satisface las necesidades básicas de mantenimiento o puede ser una plataforma muy avanzada que satisfaga las necesidades avanzadas de administración de mantenimiento.

Para conocer cómo Proteus MMX puede ayudarle con las tareas de mantenimiento póngase en contacto con un agente de ventas de Eagle Technology ​al +1-262-241-3845, envíenos un correo electrónico o programe una demostración para obtener más información sobre las funciones completas del software.