La fabricación es una de las industrias más importantes del mundo, procesan productos de los que nos hemos vuelto cada vez más dependientes. De hecho, probablemente tendríamos dificultades para sobrevivir sin los productos a los que estamos acostumbrados hoy en día.  Desafortunadamente, sin embargo, los fabricantes tienden a contribuir bastante a lo que conocemos como “calentamiento global”.

 

Afortunadamente, con el aumento de las temperaturas globales a lo largo de los años, también se ha producido un aumento en el desarrollo de tecnologías avanzadas. Un CMMS es una de esas tecnologías que contribuyen a la sostenibilidad ambienta

Revisemos las diferentes formas en que un CMMS puede ayudarle a ser más amigable con el medio ambiente:

 

Prolongación de la vida útil del equipo

A través de un mantenimiento regular y planificado, implementado por un CMMS, el equipo puede funcionar fácilmente el doble de tiempo que lo habría hecho sin un sistema así. Al garantizar que su equipo dura más tiempo en operación, se evita la situación en la que los residuos se crean a través de la eliminación de activos, y al no remplazar los activos, usted evita la extracción de materias primas y la fabricación de piezas de equipo adicionales. Tenga en cuenta que si no ha utilizado un CMMS para realizar un seguimiento del mantenimiento del equipo y su maquinaria ha fallado, las piezas de nuevos equipos tendrían que ser transportadas desde la planta de fabricación a su organización, siendo otro factor que contribuye al calentamiento global.  

 

Reducción de piezas de repuesto innecesarias

Millones de dólares están actualmente depositados en los estantes de los almacenes esperando ser reciclados o enviados a una chatarrería. Esta es una terrible realidad al tener en cuenta las finanzas, pero aún peor si se tienen en cuenta los procesos innecesarios de fabricación, reciclaje y demolición que tuvieron lugar para producir las piezas de repuesto y ahora deshacerse de ellas de nuevo. Las emisiones de carbono se producen en grandes cantidades y esas piezas de repuesto no significan nada para nadie. Un CMMS mejora todo el proceso de mantenimiento y uso del inventario de una organización, lo que significa que esta situación se evita por completo. Cada pieza de repuesto se utiliza significativamente.  

 

Reducción del consumo de energía

Cuando las máquinas funcionan mejor, consumen menos energía. Al igual que su coche o moto después de terminar su tiempo de servicio. ¿Cómo consigue que su equipo funcione sin problemas? A través de mantenimiento regular y preventivo. ¿Cómo se practica el mantenimiento preventivo? Mediante la implementación de un buen CMMS.

El software CMMS es un componente clave para garantizar que una organización tenga una    existencia más ecológica. Si desea disminuir la contribución de su organización al calentamiento global, no busque más, Proteus MMX es la respuesta. Con sus capacidades de administración de mantenimiento de clase mundial, tiene todas las funciones necesarias y más para ayudarle a ejecutar una organización más ecológica, que toma en consideración el medio ambiente y las generaciones futuras.

 

Para conocer cómo Proteus MMX puede ayudarle con las tareas de mantenimiento póngase en contacto con un agente de ventas de Eagle Technology ​al +1-262-241-3845, envíenos un correo electrónico o programe una demostración para obtener más información sobre las funciones completas del software.