Mientras muchas escuelas en todo el país se preparan para regresar a clases en forma presencial en los próximos meses, el gobierno y los administradores de escuelas repentinamente se están centrando en los sistemas de climatización.

Las escuelas se distinguen por contar con sistemas HVAC desactualizados con poco o ningún plan de mantenimiento. Pero con todo lo que sabemos ahora sobre el papel de estos sistemas en la prevención de la propagación del COVID-19, no es de extrañar que muchas personas estén ahora enfocadas en las capacidades de sus sistemas HVAC.

Para prepararse para la reapertura de las escuelas, las Secretarias de Educación y de Salud Pública del País, y en la parte técnica, la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) emitieron directrices de prevención y de mantenimiento pertinentes para llevar a cabo dicha acción.

Algunos estados han empezado a rehabilitar las escuelas dañadas por el tiempo de inactividad y vandalizadas y a adaptarlas con las medidas de seguridad contra COVID-19 que han dado a conocer la Secretaria de Salud a las escuelas. Están alentando a las escuelas a aprovechar esta oportunidad para actualizar sus sistemas HVAC o para obtener el sistema el mantenimiento que requieren en forma apremiante.

Pero más que eso, las instalaciones educativas, sobre todo las universidades y los complejos tecnológicos, necesitan proveerse de un buen sistema computarizado de administración de mantenimiento (CMMS por sus siglas en ingles) que les permita monitorear y programar el mantenimiento continuo de sus instalaciones.  Con mucho énfasis en la prevención, es un buen momento para que los equipos encargados del mantenimiento evalúen la adquisición de un CMMS.

 

Programación de mantenimiento CMMS y HVAC

Los equipos de mantenimiento administran muchos activos. Desde una simple bombilla hasta la enorme tarea de mantenimiento de un sistema HVAC, el trabajo de conservación que se realiza ayuda a mantener los edificios funcionando sin problemas.

Un sistema de gestión de mantenimiento computarizado puede ayudar a su equipo de trabajo a mantener sus instalaciones en óptimas condiciones y a evitar la propagación de COVID-19 dentro de las mismas.

El remplazo de los filtros dentro del sistema de climatización es otra actividad de importancia de su lista de tareas pendientes, pero durante la pandemia, es una de las cosas más importantes en su lista de actividades. Así que, en lugar de poner información solo en un calendario prográmelo en un CMMS para obtener alertas cuando el mantenimiento deba de realizarse.

Programe para que su equipo de mantenimiento no tenga que destinar tiempo tanto a tareas importantes como para atender órdenes de trabajo de emergencia.

Permita que los ocupantes del edificio, como profesores y administradores, presenten una orden de trabajo cuando la ventilación no sea la adecuada en un área determinada. A continuación, realice un seguimiento de esas solicitudes de mantenimiento desde cualquier dispositivo mediante un CMMS basado en la nube.

Consulte análisis en tiempo real para la atención de sus órdenes de trabajo y actualice susprogramas de mantenimiento basado en función de solicitudes de ordenes de trabajo históricas.

 

Implementación simple y rápida

Las necesidades de mantenimiento del edificio continuarán mucho después de que la pandemia haya terminado. Pero ahora es un gran momento para supervisar muy de cerca el mantenimiento de su edificio.

El CMMS de Eagle Technology proporciona un proceso de implementación rápido y sencillo. Usted puede estar puede estar listo y funcionando con el software en poco tiempo.

Siendo un software basado en la nube, Usted puede acceder al Eagle CMMS desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto es increíblemente conveniente para los equipos de mantenimiento que supervisan múltiples ubicaciones, como los edificios dentro de todo un complejo escolar.

Antes de pasar de un sitio a otro, compruebe si hay solicitudes de mantenimiento adicionales para ahorrar su tiempo de traslado. O consulte sus inventarios antes de salir de la oficina principal para asegurarse de que tiene los suministros necesarios para completar todo el mantenimiento necesario en un determinado lugar.

Los beneficios son increíbles y los aumentos en productividad y en mantenimiento preventivo pueden hacer que el software se pague por sí mismo.

Hemos estado ahí para las empresas desde el inicio de la pandemia proporcionando recursos y soporte técnico.  Permítanos apoyarlo a controlar su mantenimiento de HVAC antes del inicio del año escolar o de la reapertura de su edificio.

Para conocer cómo Proteus MMX puede ayudarle con las tareas de mantenimiento póngase en contacto con un agente de ventas de Eagle Technology ​al +1-262-241-3845, envíenos un correo electrónico o programe una demostración para obtener más información sobre las funciones completas del software.