La pandemia COVID-19 ha golpeado duramente a la economía de los países. Pero ninguna industria se ha visto tan afectada como la industria hotelera. Así mismo, las pérdidas globales de la industria aérea han sido de cientos de miles de millones de dólares. Y casi 7 de cada 10 habitaciones de hotel se mantuvieron vacías durante la mayor parte del año 2020.

Poco a poco, la economía está mostrando grandes signos de recuperación y la industria hotelera y del entretenimiento están repuntando a medida que avanzamos en el 2021.

Pero un aspecto importante de poder recuperarse y repuntar para la industria hotelera es mostrar que está manteniendo sus instalaciones con fuertes regímenes de limpieza para proteger a los clientes.

Un sistema de administración de mantenimiento computarizado (CMMS) puede asegurar que se mantiene cumpliendo con estas prácticas de limpieza y el mantenimiento de sistemas HVAC para ayudar a reducir la transmisión aérea. Mientras trabaja para prepararse a recibir a un mayor número de huéspedes de nuevo, he aquí algunas consideraciones importantes:

 

Desarrollando procedimientos de limpieza y desinfección efectivos

La limpieza de superficies en forma regular le ayudara a reducir la propagación del COVID-19. Y a medida que el tráfico dentro de su instalación comienza a repuntar, es más importante que nunca contar con protocolos estrictos en vigor.

Además, compartir esta información con sus clientes potenciales puede ayudarles a sentirse satisfechos con la contratación de sus servicios. Pero para ello, deberá crear líneas de tiempo establecidas para la limpieza y designar a los responsables de hacerlo.

Un CMMS le ayuda a administrar todos los aspectos del mantenimiento de su instalación. Desde cambiar bombillas hasta actualizar piezas de HVAC, puede realizar un seguimiento de cada tarea y establecer recurrencias para que nunca se descuiden las actividades preventivas.

Lo mismo ocurre con la limpieza. Puede asignar la tarea a sus equipos de limpieza y mantenimiento durante cada turno para asegurarse de que está desinfectando regularmente y promoviendo una buena higiene dentro de la instalación.

La limpieza y la desinfección no son nada nuevo para la industria hotelera, por lo que se trata más bien de cumplir con las nuevas directrices covid-19, pautas para una mayor limpieza por satisfacer las necesidades de los clientes.

 

Por qué el mantenimiento afecta la propagación del COVID-19

Programar el mantenimiento y el monitoreo de ordenes abiertas puede tener un gran impacto en la dispersión del COVID-19. Cuando usted tiene que cerrar un área de su instalación debido a problemas imprevistos como una tubería con fugas o falla eléctrica, canaliza a más personas en otras áreas del edificio. Grandes grupos de personas que se congregan va en contra de la seguridad del distanciamiento social.

Para evitar eventos imprevistos, lo mejor es programar el mantenimiento en sus sistemas eléctricos, de plomería y HVAC. Esto le permite completar el mantenimiento requerido antes de que se convierta en un problema. Y le permite planificar momentos en los que esa sección del edificio no está ocupada o tiene menor ocupación.

Pero incluso con un excelente programa de mantenimiento, es posible que experimente problemas de mantenimiento. Poder priorizar las órdenes para minimizar los impactos es esencial para demostrar que la industria hotelera y de entretenimiento están listaa para recibir a los visitantes de forma segura.

Un CMMS le facilita la puesta en escena de un miembro del equipo de mantenimiento lo antes posible con el equipo adecuado a mano para solucionar el problema, que es otra área en la que un CMMS ayuda con la administración del inventario de piezas de repuesto.

 

CMMS y la administración de Inventarios

La falta de equipos y piezas de repuesto para completar el mantenimiento necesario puede ser lo que retrase el mantenimiento requerido hasta el punto en que se convierte en un paro imprevisto en lugar de un evento programado.

Pero la administración del inventario es un desafío si no se tienen las herramientas adecuadas como dispositivos de códigos de barras o sistemas RFID (identificación por radiofrecuencia por sus siglas en inglés), que hacen que sea fácil para su equipo registrar lo que usaron y cuándo.

El CMMS permite a los técnicos escanear un código de barras en su dispositivo para mostrar a su equipo de inventario lo que necesita pedir y cuándo. Configura flujos de trabajo detallados para que pueda asegurarse de contar con los materiales a mano y mantener a sus clientes y empleados seguros incluso durante la pandemia.

Las cadenas de suministro han sufrido graves impactos, incluyendo el cambio de plazos para cómo y cuándo se requieren los materiales. Usted no desea retrasar el abastecimiento de materiales hasta que los necesite porque podría encontrarse con tiempos de respuesta prolongados y disponibilidad limitada para obtener los materiales localmente.

No desea descubrir que no tiene los filtros necesarios para su sistema HVAC, que desempeña un papel importante en la eliminación de bacterias y otros desechos del aire que sus clientes están respirando.

El CMMS permite gestionar solicitudes de PPE (equipo de protección personal por sus siglas en inglés) y de inventario para garantizar que los técnicos estén haciendo un trabajo de forma segura y evitando riesgos.

 

CMMS para la industria Hotelera y del entretenimiento

Nuestro equipo en Eagle CMMS conoce los desafíos únicos a los que se enfrenta la industria hotelera y de entretenimiento con el mantenimiento de las instalaciones, especialmente durante la pandemia COVID-19.

Nosotros trabajaremos con usted para configurar el sistema de forma que le ayude a adaptar sus prácticas durante la pandemia mientras satisface la creciente necesidad de abrir de nuevo y dar la bienvenida a un mayor número de invitados una vez más.

 

Llame a Eagle al +1-262-241-3845 ahora para conocer ver cómo nuestro software puede ayudarle a proteger a sus clientes y responder a la creciente demanda de servicios de hospitalidad y de entretenimiento.