La tecnología en la nube es una parte importante de las estrategias de transformación digital de muchas organizaciones. Proclamada como la opción más rápida y segura, la nube parece la elección perfecta. Sea como fuere, muchas organizaciones todavía dudan en hacer ese cambio. Los conceptos erróneos sobre la ejecución e implementación de aplicaciones en la nube suelen ser la razón de esta duda.

¿Su organización ya utiliza tecnología en la nube? Si no es así, aquí hay 5 mitos de la nube y los hechos importantes sobre la nube que necesita saber para tomar una decisión comercial informada.

Mito 1- La nube no es segura.

Aunque su mente pueda decirle que colocar datos en ubicaciones compartibles hace que su organización sea más propensa a los ataques cibernéticos, la investigación sostiene lo contrario. Según un estudio realizado en mayo de 2020 por Forrester Consulting Total Economic Impact ™ (TEI), las organizaciones que utilizan Microsoft Cloud App Security tienen un 40% menos de probabilidades de sufrir una violación de la seguridad de los datos. Aunque los datos nunca pueden estar 100% seguros, debe sopesar sus opciones. Cuando aloja un sistema en las instalaciones, los servidores son vulnerables a desastres naturales y robos. Una inundación inesperada podría disminuir grandes cantidades de datos esenciales.

Mito 2: La nube es cara.

Como ocurre con cualquier nueva tecnología, existe una inversión de capital inicial. Sin embargo, recuerde que el precio de la tecnología no se puede decidir sobre su compra, sino más bien lo que le ahorrará en el futuro: su retorno de la inversión (ROI). Al comparar el precio con el alojamiento local, existen numerosas áreas en las que puede ahorrar, como servidores, mantenimiento, energía y soporte. Con su traslado a la nube, gastos como estos se eliminan, ya que pasan a ser responsabilidad de la empresa de alojamiento en la nube.

Mito 3: Usted sacrifica el rendimiento.

Algunas personas pueden pensar que el alojamiento local garantiza un mejor rendimiento que el alojamiento en la nube y todos los propietarios de negocios quieren obtener la mejor productividad y rendimiento posibles de una inversión. Confiar en la opinión de otra persona a menudo no es fácil. Pero sea como sea, debe considerar el hecho de que el alojamiento en la nube ofrece las mejores herramientas posibles para ayudarlo a obtener la cantidad óptima de rendimiento. Los proveedores, como el caso de Eagle Technology, actualizan periódicamente su software para garantizar que los clientes tengan las funciones más modernas y avanzadas. Estas actualizaciones se realizan automáticamente y no requieren ningún esfuerzo por parte del cliente. Si quiere rendimiento, ¡su mejor opción es la nube!

Mito 4: las actualizaciones de software se imponen en su organización.

La idea de capacitar al personal para que utilice software actualizado durante un período de mucho trabajo en su organización es abrumadora. Y el cambio nunca es fácil. Sin embargo, lo primero que debe recordar es que se le notificará cuando su software deba actualizarse; no tiene por qué suceder sin su conocimiento de cuándo y dónde. La segunda cosa importante que debe recordar es que estas actualizaciones periódicas son generalmente pequeños cambios no intrusivos que usted y su personal quizás ni siquiera noten. Y en tercer lugar, cuando tenga una gran actualización pendiente, tiene la opción de retrasarla. La mayoría de los proveedores le permiten retrasar dichas actualizaciones y, al hacer una llamada rápida o enviar un correo electrónico, no tiene que preocuparse por cambios imprevistos cuando no le conviene.

Mito 5: es difícil utilizar funciones de terceros.

Si tiene una organización que hace uso de la tecnología para mejorar las actividades del día a día, es importante que integre su Software de administración de Mantenimiento Computarizado (CMMS) con otros sistemas que mejoren aún más sus operaciones. Proteus MMX de Eagle está programado para integrarse con muchas otras innovaciones tecnológicas avanzadas, como los Sistemas de Automatización de edificios (BAS), los Sistemas de Planificación de Recursos empresariales (ERP), los sistemas de seguridad y los sensores.

Por ejemplo, Cuando un sistema CMMS se integra con un Sistema de Automatización de Edificios, procesará alertas y alarmas del BAS y luego las incorporará automáticamente en un proceso de orden de trabajo estándar. Esto conduce a una mejor gestión inteligente de los edificios, reducción de energía y ahorro de costos. Dado que estos productos están integrados con la nube, siempre se actualiza y proporciona información en tiempo real. Es por eso que la nube facilita la integración y el uso de funciones de terceros de manera efectiva.

La nube es relativamente nueva y siempre se desconoce lo nuevo al principio. Pero la nueva tecnología se desarrolló pensando en el usuario final: su objetivo es hacer la vida más fácil y mejorar la productividad. Para optimizar sus tareas de mantenimiento y mejorar las operaciones diarias con un CMMS en la nube, llame al +52 (81-8394-9064), envíe un Email, o programe una presentación con Eagle, para obtener más información sobre nuestro producto CMMS avanzado y completo: Proteus MMX.