Tratar solo problemas de HVAC durante los meses de verano pueden afectar negativamente a su departamento de mantenimiento, causar estragos en los horarios de los empleados y obligar a los gerentes de mantenimiento a lidiar con inquilinos y empleados insatisfechos. Agregue a esto todos los demás desafíos de mantenimiento en el día a día, y sentirá que nunca se pondrá al día.

La solución puede ser más fácil de lo que piensa: Utilizar un módulo de Solicitudes de Servicio. Este módulo es una aplicación basada en la web que permite a los no técnicos como inquilinos, empleados y personal que no es de mantenimiento enviar solicitudes de reparación o servicio remoto directamente a un administrador de solicitudes de servicio de Proteus para su aprobación.

El uso de un módulo de Solicitudes de Servicio trae consigo muchos beneficios:

  • Reduce el número de llamadas y los correos electrónicos al personal del departamento de mantenimiento. 
  • Genera un tiempo de respuesta más rápido, reparaciones y servicios más rápidos.
  • Los solicitantes son informados del estatus y terminación del servicio vía correo electrónico. 
  • Mejora la satisfacción del ocupante/inquilino.
  • Los administradores de solicitudes de servicio de Proteus pueden aprobar, denegar, modificar y realizar un seguimiento cerrado de las solicitudes de servicio. 
  • Los niveles de servicio implementados pueden ayudar a mejorar la vida útil de los activos y reducir los costos generales de mantenimiento.

Hay dos versiones de Solicitudes de Servicio de Proteus disponibles:

El modo Estándar es para personal que no es de mantenimiento. Las solicitudes de servicio son revisadas por un Administrador de Solicitudes de Servicio que luego puede revisar, aceptar, denegar o modificar la solicitud de servicio antes de que se convierta en una orden de trabajo en Proteus.

El modo Directo es para el personal de mantenimiento. Las solicitudes de servicio enviadas a través del módulo de Solicitud de Servicio se convierten automáticamente en una orden de trabajo en Proteus.

Las solicitudes de mantenimiento simples se pueden manejar rápida y fácilmente con el Modo Estándar, mientras que los problemas más serios de Mantenimiento Correctivo (MC) y las tareas de Mantenimiento Preventivo se pueden administrar a través de la interfaz de Modo Directo.

Para edificios con varios inquilinos, como complejos de oficinas, escuelas, campus médicos, edificios de apartamentos o centros comerciales, ambos modos proporcionan una eficiencia y una capacidad de respuesta óptimas. Pero ya sea que se utilicen para plantas de fabricación, almacenes u hoteles, todas las instalaciones pueden beneficiarse de tener la capacidad de ingresar Solicitudes de Servicios remotos en “tiempo real”.

Las estaciones de trabajo de los solicitantes pueden estar ubicadas en una instalación o campus, en todo el estado o en todo el mundo. Los solicitantes pueden enviar solicitudes de servicio a través de una página web personalizable, donde los solicitantes recibirán una notificación por correo electrónico cuando se reciba la solicitud y cuando se apruebe, rechace o modifique, cuando cambie el estatus y cuando esté completa.

Los administradores pueden revisar, modificar, aceptar o rechazar solicitudes. Pueden configurar las pantallas Solicitante y Administrador de solicitudes de servicio para ocultar ciertos campos, solicitar que se completen o cambiar el nombre de los campos según las necesidades del personal de mantenimiento y de las instalaciones.

Una vez que se acepta la solicitud de servicio, se convierte en una orden de trabajo de Proteus MC (Mantenimiento Correctivo). El administrador tiene la opción de enviar una encuesta de seguimiento a través de Proteus MMX al solicitante.

Proteus MMX de Eagle Technology es un sistema de software de administración de activos y mantenimiento con todas las funciones diseñado para ayudar a las empresas a aumentar su retorno de inversión y disminuyendo al mismo tiempo el costo de operación. Proteus MMX integra funciones de administración de activos y mantenimiento, inventario, mano de obra y compras para mejorar la programación, el ahorro de costos, la planificación de recursos y más. Proteus MMX ofrece varios módulos opcionales, además del módulo de Solicitud de Servicio.

Para conocer cómo puede beneficiarse con uso de Proteus CMMS de Eagle Technology, no dude en ponerse en contacto con uno de los miembros de nuestro equipo al +1-262-241-3845, envíenos un correo electrónico o programe una demostración.