El software de gestión del mantenimiento computarizado (o CMMS) continúa evolucionando a lo largo de los años debido a factores estratégicos, humanos y tecnológicos. De esta manera, los técnicos y programas de mantenimiento deben mantenerse actualizados con la modernización de las instalaciones en muchas industrias diferentes. Hay muchos desarrollos recientes que están afectando la gestión del mantenimiento, como muestra la lista siguiente:

Internet de las cosas (IIoT): a medida que los edificios y las máquinas se vuelven más automatizados, son más capaces de expresar lecturas de sensores, averías y mantenimiento predictivo. Un software CMMS adecuado puede registrar esta información y generar respuestas procesables que le facilitan su trabajo.

Tecnología móvil: el trabajo de mantenimiento nunca ha sido un trabajo de escritorio. Y ahora el software de mantenimiento ha superado este desafío al facilitar el acceso a través de su smartphone o tableta.

Análisis de datos: aunque puede obtener mucho de un CMMS, las herramientas de análisis e inteligencia artificial facilitan la búsqueda y análisis de sus datos de manera decisiva para ayudarle comprender y predecir la eficiencia de sus edificios y activos.

Contratistas externos: a medida que las empresas se expanden y la tecnología cambia, la mano de obra tradicional está cambiando con ella. Algunos activos requieren atención especializada por contratistas externos. Este trabajo también debe registrarse y planificarse con un programa CMMS adecuado.

Cuestiones de cumplimiento: cuando se trata de cumplir con los estándares de cumplimiento normativo, no hay margen de error. Un buen software CMMS actualmente ayuda a los gerentes de mantenimiento a garantizar que se establezcan y cumplan las normas de mantenimiento actuales para instalaciones y equipos.

Proteus CMMS le ofrece demostraciones gratuitas, presupuestos sin compromiso y consultas de proyectos para poner en marcha su estrategia de mantenimiento para que pueda esperar procedimientos más eficientes, optimizados y rentables en toda la empresa. Llame al + 1-262-241-3845 para más información.