Los sistemas de gestión de mantenimiento computarizado (o CMMS) constituyen una herramienta comercial clave a la hora de incrementar la eficiencia de los departamentos de mantenimiento y la calidad de las decisiones de su gestión. Sin embargo, estos sistemas también implican planificación, mantenimiento y actualizaciones para garantizar que sus beneficios y potencial se utilicen plenamente.

Aunque la implementación y configuración inicial de su sistema de gestión son muy importantes, también lo es hacer un seguimiento de su efectividad. Algo a tener en cuenta, es considerar qué mejoras se pueden realizar en sus procesos, y cómo poder sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas de las que dispone su empresa.

Aquí hay algunas formas de aprovechar al máximo su CMMS:

1. Utilice el sistema y sus funciones al completo
Es importante encontrar un sistema que se adapte a sus necesidades y le ayude a optimizar sus tareas de mantenimiento. Sin embargo, no ignore las funciones adicionales que se han agregado para su beneficio, incluso si no están enfocadas en sus necesidades más inmediatas.

2. Utilice la última actualización
Nuestro software está en constante evolución con tal de proporcionar nuestro mejor servicio al cliente y mantenernos al día con los avances tecnológicos. Un software actualizado no solo cuenta con mejores prestaciones básicas, sino que también garantiza la seguridad de sus datos y le permitirá tener un mayor abanico de opciones de integración. El software alojado en la nube hace que estas actualizaciones sean aún más fáciles para usted, ya que se ejecutan en segundo plano y no necesitan tiempo de inactividad del sistema o de actualizaciones de software y hardware.

3. Capacite a sus nuevos empleados
Un sistema de incorporación de nuevos empleados organizado le ayuda a simplificar sus procesos y garantiza que los nuevos empleados estén debidamente capacitados para utilizar el software. La facilidad de uso de un sistema CMMS permite a los nuevos empleados a ponerse al día en menos tiempo y requiere de menos personal y presupuesto invertidos.

4. Fomente la formación continua
Los empleados deben mantenerse al día de los cambios en el software para poder dar un uso efectivo al programa existente. Con el fin de mantener a sus empleados al día y comprometidos con el uso del sistema, asegúrese de disponer de documentos de capacitación y de sesiones breves de formación online personalizadas.

5. Participe en la comunidad de usuarios
Seguir blogs o grupos de usuarios dedicados a los sistemas CMMS puede ayudarle a responder preguntas comunes y sacar a la luz opciones que quizás no haya considerado antes. Nuestra función de chatbot "Pregunte a Steve" (“Ask Steve”) es una herramienta más que permite a los usuarios escribir preguntas en inglés y recibir respuestas detalladas y datos históricos relacionados con su sistema CMMS.

Para conocer cómo Proteus MMX puede ayudarle con las tareas de mantenimiento póngase en contacto con un agente de ventas de Eagle Technology ​al +1-262-241-3845, envíenos un correo electrónico o programe una demostración para obtener más información sobre las funciones completas del software.