El entorno, la salud y la seguridad (o en sus siglas anglosajones, EHS) dentro de una organización es una de las prácticas de gestión del mantenimiento más importantes, sin importar el tamaño de la empresa o la industria a la que pertenezca, ya se trate de la gestión de inmuebles o de un puesto de construcción.

Los empresarios tienen que demostrar que se preocupan por la seguridad de sus empleados, y recordar que unas condiciones de trabajo de calidad se correlacionan con una mayor productividad.

Dicho esto, los empresarios necesitan un sistema de mantenimiento preventivo para facilitarles la identificación de lo que puede ser un problema de seguridad o mantenimiento.  La rutina diaria y las demandas constantes de mayor productividad requieren un concepto de seguridad adecuado y flexible que debe cumplir con las normas y estándares.

Actualmente, la seguridad de los activos y las instalaciones es un tema complejo. Un software de gestión del mantenimiento inadecuado en las instalaciones implica riesgos incalculables, tanto para el personal como para la maquinaria, y también pérdidas potenciales de producción.

Los gerentes de mantenimiento de activos que desean prevalecer a largo plazo en la gestión de mantenimiento no pueden permitirse ningún riesgo. Las pautas de las máquinas, los estándares de seguridad y las evaluaciones de riesgos deben ser informatizadas, idealmente a través de un software de gestión del mantenimiento (o CMMS).

Este software responde a estas necesidades y engloba conceptos integrales que velan por la seguridad de sus máquinas y plantas de producción. Recordemos que para que se dé una buena gestión del mantenimiento, esta debe ser consistente en cada una de sus etapas. Es decir, para contar con una instalación a prueba de fallas, todos los componentes deben hacer una contribución igual de caras a su seguridad funcional.

El software de mantenimiento o CMMS ofrece una amplia gama de productos de seguridad para todo el sistema de mantenimiento de activos. Desde las máquinas independientes hasta la solución integrada, un software  CMMS siempre se divide en las funcionalidades seguras específicas: entradas seguras, lógica segura y salidas seguras. En otras palabras, sensores seguros para entradas, controles seguros para lógica, controladores seguros, disyuntores y otros actuadores para controlar el proceso. Todos los componentes se pueden combinar de manera deseada en un sistema de seguridad integrado.

Estos resultados dan como resultado soluciones de seguridad que se adaptan a sus necesidades, soluciones que puede ampliar sin problemas, lo cual le permite cumplir con sus requisitos actuales y mantenerse flexible para futuras demandas.

Para conocer cómo Proteus MMX puede ayudarle con las tareas de mantenimiento póngase en contacto con un agente de ventas de Eagle Technology ​al +1-262-241-3845, envíenos un correo electrónico o programe una demostración para obtener más información sobre las funciones completas del software.