Evaluar de tanto en tanto de la sostenibilidad de sus edificios, activos y procesos es algo clave para su mantenimiento. Si cuentan con la información adecuada, las empresas pueden estimar fallas, reemplazos oportunos y otras medidas proactivas que le garantizarán la máxima eficiencia en sus procesos. Un software de gestión del mantenimiento (o en sus siglas en inglés, CMMS) le proporciona los datos y las herramientas necesarias para evaluar sus objetivos de producción antes de que se conviertan en problemas.

Tanto los altos cargos de su empresa, así como los gerentes de mantenimiento, necesitan desarrollar procesos que se centren en la proactividad del mantenimiento en lugar de ser reactivos o correctivos. Con una planificación adecuada, pueden concentrar sus recursos clave en pasar de solucionar problemas a realizar mejoras. Esto implica tener datos fidedignos e información histórica con tal de evaluar sus procesos actuales y planificar los futuros.

También es importante desarrollar mejores prácticas y procesos en toda la empresa. En muchos negocios de manufactura, diferentes instalaciones dentro de la misma compañía manejan los problemas de manera completamente diferente. Esto acentúa lo importante que es generar e implementar procedimientos estandarizados, y también asegurarnos de que los datos obtenidos sean relevantes y mesurables en diferentes ubicaciones.

A la hora de prepararse para una evaluación, usted debe proporcionar una visión general de los procesos y los criterios que han sido utilizados en sus operaciones de mantenimiento. Además, también es necesario que describa el razonamiento por el cual se han elaborado ciertos procesos y los resultados deseados. Esto le permitirá averiguar qué información y datos se necesitan y se esperan de su evaluación. Un programa de gestión del mantenimiento CMMS como Proteus MMX le ayuda a recopilar y analizar todos estos datos a través de varias funciones, como el historial, los informes, los indicadores clave de rendimiento (o KPI) y nuestra nueva función, “Ask Steve”.

La función “Ask Steve” básicamente le permite conversar con nuestro programa para extraer información del historial de MMX. A través de esta inteligencia artificial, usted podrá ver todos los datos, historial e informes para dar seguimiento y realizar un control no solo de los objetivos de mantenimiento de su instalación, sino también de todas las instalaciones de su organización.

Para conocer cómo Proteus MMX puede ayudarle con las tareas de mantenimiento póngase en contacto con un agente de ventas de Eagle Technology ​al +1-262-241-3845, envíenos un correo electrónico o programe una demostración para obtener más información sobre las funciones completas del software.