El software de mantenimiento computarizado, o CMMS, se está convirtiendo rápidamente en la columna vertebral de la gestión de activos y del mantenimiento preventivo, reemplazando los métodos de seguimiento manual gracias a su captura de datos precisa y a su mayor eficiencia. A continuación, recopilamos una lista de los cinco errores principales que cometen las empresas al seleccionar un nuevo proveedor de software de mantenimiento CMMS.

  1. No ver más allá del “look” de la aplicación 

Está claro que la interfaz de usuario es muy importante, pero al seleccionar su software de mantenimiento, o CMMS, es necesario centrar nuestra atención en las prestaciones que este le brinda. ¿Le permite mejorar su productividad? ¿Le proporciona una gestión de activos rápida y fácil? ¿Cuenta con menús personalizables? ¿Formularios de entrada de informes? No se deje deslumbrar por la forma, sino por el contenido. 

  1. Centrarse solo en la funcionalidad de caja

Al adquirir un software de mantenimiento computarizado, es más importante elegir el proveedor de software adecuado que el paquete de software en sí. Aunque la herramienta de mantenimiento cuente con las funciones adecuadas, al seleccionar un buen proveedor que proporcione una atención al cliente y soporte de calidad le facilitará una correcta implementación, personalización a su medida y mejoras a largo plazo, multiplicando así su probabilidad de éxito. 

  1. Creer que tener el control del software y del hardware es una ventaja 

Tener su software de mantenimiento directamente instalado en sus servidores puede resultar abrumador de gestionar. La aplicación no solo necesita una infraestructura informática configurada para poder ejecutarse, también hay que configurar la red para dar acceso a los usuarios del software CMMS, así como instalar las actualizaciones y parches de seguridad cuando estén disponibles. Y en caso de falla del hardware, podría tener que esperar varios días para volver a estar en línea. Además, el software CMMS alojado en la nube es más seguro, confiable y asequible. La aplicación se almacena en múltiples dispositivos en un servidor virtual, lo que significa que, si una pieza de hardware falla, otra se activa sin problemas y sin pérdida de servicio.

  1. Creer que un único software de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (o ERP) con un módulo EAM es una mejor opción  

Sin embargo, algunas compañías han descubierto que ciertos paquetes de software de gestión de activos empresariales (o EAM) son más fáciles de integrar porque son más abiertos y flexibles. Encontrar un proveedor de EAM que pueda demostrar la capacidad de los sistemas abiertos, la capacidad de integrarse perfectamente con las aplicaciones y complementos de software de muchos otros proveedores proporcionará un mayor valor y flexibilidad.

  1. Celebrar la activación del software

Una implementación exitosa de su sistema CMMS sin problemas ni interrupciones no debería ser un motivo de celebración. El éxito debe definirse mediante medidas de rendimiento como indicadores clave de rendimiento y objetivos que el sistema CMMS realiza un seguimiento del progreso alcanzado. No simplemente la etapa de implantación de CMMS.

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