Su equipo de mantenimiento realiza una labor de gran valor que garantiza que todo funcione correctamente y se mantenga en orden. Sin embargo, el cambio de personal es una realidad y cabe preguntarse, ¿se están llevando también su experiencia con ellos? Cuando el personal de mantenimiento se retira o pasa a nuevos puestos, no solo se llevan los conocimientos de su día a día, sino también los de los activos y áreas particulares de su instalación.

Cuando un nuevo miembro se incorpora al equipo, se le capacita para saber qué hay que hacer para desempeñar su trabajo, pero no siempre se le transmite el cómo. Al utilizar un software de gestión del mantenimiento, Ud. puede retener parte de esos conocimientos y ayudar a preparar a la siguiente persona para su puesto. 

Las pautas siguientes le ayudarán a garantizar el control de la información de su instalación:

  • Capture, gestione y haga un seguimiento de sus datos con un sistema de software de gestión del mantenimiento (o CMMS) o de gestión de activos empresariales (EAM).
  • Cree y mantenga estándares y procesos consistentes de recopilación de datos. Esto incluye la entrada de datos adecuada para nuevos activos, así como la entrada de datos sistemática para actividades de mantenimiento y gestión.
  • Siempre que sea posible, use dispositivos móviles para acelerar el tiempo de respuesta de la orden de trabajo y la entrada de datos.
  • Cree protocolos efectivos para una comunicación fluida, de manera que la información valiosa para la toma de decisiones llegue a todas las personas clave de sus instalaciones.
  • Confíe en su proveedor de software para que lo ayude en la implementación, capacitación y soporte para obtener el máximo valor de su software CMMS / EAM.

Los datos y la documentación que almacena un software de gestión del mantenimiento (o CMMS) son de una importancia clave, tanto para los actuales usuarios del sistema, como para los futuros usuarios. Además de proporcionar un plano de los activos y ubicaciones de una empresa, un CMMS detalla el plan de mantenimiento y el historial, proporcionando datos importantes e información de referencia. Si alguien nuevo no conoce el procedimiento exacto para inspeccionar un activo en particular, las tareas están ahí. Si no están seguros de qué pieza necesita reemplazarse y dónde encontrarla, el CMMS le proporciona los detalles de la pieza y la información del almacén dónde se encuentra.

En combinación con herramientas de inteligencia artificial como “Ask Steve” de Proteus MMX, es cada vez más fácil extraer datos e informes de su CMMS con solo hacer preguntas. El servicio “Ask Steve” está disponible solamente en inglés, actualmente.

Un CMMS puede ayudarlo a estandarizar sus datos, sus procesos y la consistencia de su mano de obra. Si bien la rotación es inevitable, su impacto puede minimizarse documentando y organizando sus conocimientos, de manera que se captura el valor del mantenimiento y se disminuyen las ineficiencias.

Únase a nuestro seminario web ” La importancia de traspasar sus conocimientos de mantenimiento y cómo lograrlo” el 21 de agosto de 2019, para conocer cómo puede obtener el control de sus datos y sus instalaciones.

Para conocer cómo Proteus MMX puede ayudarle con las tareas de mantenimiento póngase en contacto con un agente de ventas de Eagle Technology ​al +1-262-241-3845, envíenos un correo electrónico o programe una demostración para obtener más información sobre las funciones completas del software.