Los resultados de alta calidad solo son posibles cuando se han ingresado datos de alta calidad en volumen y contenido. Probablemente hayas escuchado esto antes, pero ¿qué significa?

Para lograr los mejores resultados posibles, debe asegurarse de que la base de datos de su sistema de administración de mantenimiento computarizado (CMMS) está limpia. Esto significa que solo se inserta información relevante en el CMMS y se elimina la información que afecta negativamente la precisión de sus reportes de salida.

Esto mejorará el desempeño actual de la organización y facilitará que las organizaciones adopten tecnologías emergentes útiles.

Algunas empresas expresan que su CMMS no es tan eficaz como esperaban. Una razón de esto es que las empresas no toman medidas específicas para garantizar la estandarización, limpieza y mejora de los datos cargados a su CMMS. Puede producirse una derivada de datos. Esto a menudo resulta en una desorganización que se sale de control.

Pero ¿qué datos deben ser parte de su CMMS para que funcione de manera eficiente y qué información puede descartarse?

Datos para ser incluidos en su CMMS

Inventario

Una función de control de inventario en su CMMS le dará la oportunidad de ubicar y administrar fácilmente el inventario, esto incluye piezas obsoletas y repuestos. Esta función puede ahorrar una gran cantidad de dinero y tiempo, ya que, al estar familiarizado con la forma de operar su inventario, puede ayudarle a evitar reordenar piezas perdidas y retrasos técnicos. Los detalles que quizás desee agregar a este módulo son:

  • Precio del componente
  • Proveedores de componentes
  • Ubicación del componente
  • Puntos de Reorden
  • Componentes alternativos
  • Número de componente y detalles 
  • Artículos de pedido especial, artículos no almacenados y almacenados.

Ubicación de los Activos

Esta información permite a los usuarios encontrar de manera eficiente dónde se ubica una pieza de equipo. También permite a los usuarios crear jerarquías con estas ubicaciones. Esto significa que las órdenes de trabajo están vinculadas a piezas de equipo o ubicaciones específicas, lo que puede agilizar las operaciones y permitir una mejor percepción del rendimiento y el ciclo de vida de los activos

Contenido de la orden de trabajo 

Para que su CMMS funcione de manera óptima, debe tener un registro productivo de las órdenes de trabajo. Esto debe incluir información relevante de la orden de trabajo, como:

  • Equipo 
  • Análisis de fallas 
  • Datos de la mano de obra 
  • Un Plano
  • Herramientas 
  • Materiales

Recuerde, cuanta más información se incluya más fácil sea acceder al sistema, más fluidas serán sus operaciones.

Registros de Activos 

Es imperativo que también inserte información precisa del registro de activos en su CMMS. Estos son todos los datos relacionados con el equipo:

  • Información de especificaciones 
  • Convenios de servicios 
  • ID del equipo, número de modelo y número de serie 
  • Lista de materiales 
  • Fechas de instalación y compra
  • Procesos de seguridad 
  • Programa de mantenimiento preventivo 
  • Rutas de inspección 
  • Puntos de medición 
  • Datos de garantía 

Esta información puede apoyarlo a obtener una comprensión integral de los costos de los activos y el tiempo de inactividad del equipo, lo que puede ayudarlo a formular sus decisiones de compras y presupuesto más adelante, lo cual es una ventaja analítica. También permitirá a su organización tomar decisiones de mantenimiento efectivas.

Recursos de Mano de Obra 

También es una buena idea incluir informes sobre su personal y técnicos de mantenimiento. Para esta parte, incluya lo siguiente:

  • Nivel de habilidades y calificaciones 
  • Categoría comercial 
  • Tasas laborales  

Esta información puede ser de ayuda al programar el mantenimiento con el personal adecuado y realizar un seguimiento de los costos de mano de obra.

Detalles de compra

Para administrar los costos y realizar un seguimiento de los pedidos cuando compra piezas o materiales nuevos, los datos de compra precisos en su CMMS pueden ser de gran ayuda. Aumenta la eficacia, reduce los costos y reduce la redundancia con el tiempo. La información que es relevante aquí es:

  • Solicitudes de cotización
  • Una lista maestra de proveedores 
  • Facturas 
  • Historial de órdenes de compra

Métricas de KPIs

Las métricas de KPIs lo ayudarán a analizar el éxito de su programa de mantenimiento. A partir de esto, también puede realizar un seguimiento de su progreso hacia las metas. Es por eso por lo que debe elegir e insertar los KPIs correctos en su CMMS; querrá tener esta información disponible a pedido

Historial de Instalaciones y Equipos 

Los datos históricos completos sobre sus instalaciones y maquinaria pueden brindarle la información necesaria para el análisis de la causa raíz de las fallas y un buen mantenimiento preventivo.

Estos datos pueden ser:

  • información histórica sobre el mantenimiento preventivo de los activos
  • construcción 
  • reparaciones 
  • adiciones
  • mantenimiento preventivo (MP)
  • modificaciones


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