Las centrales eléctricas constituyen una parte clave de la economía mundial. Sin energía que lo alimente, gran parte del mundo simplemente dejaría de funcionar. Esto solo pone de relieve la importancia de un buen plan de mantenimiento para garantizar que las instalaciones se mantengan limpias y operativas, lo cual un software de mantenimiento computarizado (o CMMS) hace mucho más fácil. 

El mantenimiento de las centrales eléctricas incluye la inspección, el ajuste, la reparación, el reemplazo, y, lo que es más importante, el mantenimiento preventivo programado de una variedad de activos, equipos y maquinaria eléctrica. Las responsabilidades de mantenimiento de una planta de energía también pueden incluir la instalación, reparación y mantenimiento preventivo de otros equipos electrónicos y neumáticos utilizados en la producción de energía eléctrica.

Las plantas de energía, tanto las de generación de vapor alimentadas de manera convencional como las plantas de energía nuclear, requieren una operación meticulosa y bien organizada que use una gestión del mantenimiento rigurosa con el fin de producir energía de manera segura y eficiente. Además de ello, a la hora de gestionar y mantener una planta de energía también se deben tener en cuenta otros factores, como la seguridad pública, el medio ambiente y, sobre todo, la salud y la seguridad de los trabajadores dentro y alrededor de la planta.

La mayoría de las plantas de energía utilizan sistemas SCADA para monitorear las condiciones de la planta y de la maquinaria. El software de mantenimiento computarizado (CMMS) debe poder integrarse con estos sistemas SCADA para así detectar y comunicar alarmas, condiciones anormales, diagnósticos, detección de fallas, etc., y para crear órdenes de trabajo automáticamente y enviarlas a un técnico (o a un contratista, de ser necesario) para que este tome las medidas correctivas pertinentes.

La información del sistema SCADA también se puede utilizar para enviar órdenes de trabajo de mantenimiento preventivo de manera automatizada cuando la maquinaria haya alcanzado un cierto número de horas de funcionamiento.

Nuestro software de mantenimiento computarizado, Proteus MMX, incluye todas estas prestaciones que le garantizan el rendimiento óptimo de su planta de energía. Para más información, envíe un correo electrónico a steve@eaglecmms.com y obtenga más detalles sobre cómo otras instalaciones de generación de energía usan Proteus MMX.

Para conocer cómo Proteus MMX puede ayudarle con las tareas de mantenimiento póngase en contacto con un agente de ventas de Eagle Technology ​al +1-262-241-3845, envíenos un correo electrónico o programe una demostración para obtener más información sobre las funciones completas del software.