La fabricación de nivel mundial (o World Class Manufacturing, en inglés) es una serie de ideas y prácticas que maximizan la eficiencia y la productividad de las industrias de fabricación y producción. Los fabricantes de clase mundial deben implementar las mejores prácticas y mantenerse al día con la tecnología emergente para estar actualizados y adelantarse a sus competidores en el mundo de fabricación. Una herramienta clave que nos ayuda a enfrentar estos desafíos es un software de gestión de activos y mantenimiento (también conocido como CMMS) con capacidad de implementar las prácticas WCM (World Class Manufacturing).

Un principio clave de la fabricación de clase mundial es su lucha para generar cero desperdicios y cero averías, algo en lo que un sistema CMMS es beneficioso ya que ayuda cumplir y controlar estos objetivos. Adoptar la metodología WCM y ponerla en práctica con el mantenimiento preventivo mejorará la transparencia, la comunicación y la productividad en todas las operaciones diarias de una empresa.

El desarrollo de una buena estrategia de mantenimiento garantiza un mayor rendimiento de sus equipos, un seguimiento más detallado de sus recursos y, en general, una mayor rentabilidad en la planificación de sus operaciones de mantenimiento. También es importante hacer que su sistema CMMS sea parte de su fábrica interactiva para que todos los datos fluyan sin problemas y estén disponibles según sea necesario.

Un software CMMS puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades con creces gracias a los beneficios y capacidades adicionales que le aporta. Además de la planificación y programación de su mantenimiento, las nuevas tecnologías incrementan la efectividad y el análisis de datos a sus técnicos y gerentes de mantenimiento.

El módulo de Libro Mayor de Máquinas es una de estas nuevas tecnologías, ya que monitorea el mantenimiento de la maquinaria y revela las causas fundamentales de las fallas, lo cual se asuma al historial de la máquina. Esta información se puede acceder fácilmente a través de un portal web y permite que los proveedores y fabricantes envíen las especificaciones acerca de las acciones de mantenimiento que debe realizarse en cada máquina. El mantenimiento preventivo también se puede programar en función del tiempo de ejecución o de la información de los controles de la máquina en tiempo real. El Libro Mayor de Máquinas también monitorea y da seguimiento a las fallas de las piezas, y da recomendaciones sobre el mantenimiento preventivo y reemplazo de las piezas de manera adecuada.

Las inspecciones son otra faceta de un sistema CMMS que le ayudar a cumplir los ideales de la metodología WCM. El módulo de inspección le permite crear diferentes listas de verificación del mantenimiento preventivo, con múltiples tipos de valores como aprueba/suspende, rango, valores numéricos y otros tipos de respuestas. Estas inspecciones también pueden conducir a un servicio de seguimiento inmediato si alguna de las respuestas revela problemas con el mantenimiento.

Como parte de las metodologías de fabricación de clase mundial (WCM), el Libro Mayor de Máquinas de PROTEUS MMX registra el mantenimiento de su maquinaria, revelando las causas fundamentales de las fallas, mientras que al mismo tiempo alimenta un archivo histórico de fallas, trabajos de mantenimiento preventivo y mantenimiento no planificado, y piezas o partes.

Para conocer cómo Proteus MMX puede ayudarle con las tareas de mantenimiento póngase en contacto con un agente de ventas de Eagle Technology ​al +1-262-241-3845, envíenos un correo electrónico o programe una demostración para obtener más información sobre las funciones completas del software.