Un buen software de gestión de mantenimiento computarizado (o CMMS, en sus siglas en inglés) debe proporcionar un seguimiento, monitoreo y análisis efectivo de los datos relacionados con todas las actividades de mantenimiento de sus activos y edificios. Estoy incluye tanto las actividades de mantenimiento preventivo, como correctivo y de reparaciones, así como las inspecciones, las calibraciones y el monitoreo de condiciones para el mantenimiento predictivo. Sin embargo, hay otras consideraciones necesarias para las empresas multinacionales con ubicaciones y recursos a lo largo del país o con sedes en varios países del mundo.

La accesibilidad es clave para una empresa con múltiples ubicaciones. El alojamiento del software en la nube ayuda a proporcionar facilidad de uso a personas en diferentes ubicaciones y con diferentes entornos informáticos. También es importante a la hora de compartir datos y proporcionar consistencia en toda la empresa. Por el contrario, cada ubicación necesita la capacidad de personalizar sus datos de acuerdo con sus recursos particulares y operaciones diarias. La capacidad de crear jerarquías de controles y separación de datos es muy importante tanto para los técnicos como para la administración.

Ya se deba a la expansión o a los esfuerzos para racionalizar sus operaciones de mantenimiento a lo largo de la empresa, un plan de mantenimiento es vital a la hora de proporcionar eficiencia y productividad en cada ubicación. Al requerir más planificación para múltiples ubicaciones, eso le proporciona una mayor racionalización y estandarización de sus procesos en su conjunto. Un software de mantenimiento CMMS permite que los técnicos, gerentes y ejecutivos administren eficazmente las operaciones en múltiples ubicaciones.

 

CMMS For Multinational Companies

Desde el punto de vista de los técnicos, un software de mantenimiento CMMS debe proporcionar los conceptos básicos para realizar su trabajo: información de sus activos, disponibilidad de piezas, imágenes o documentación útil, planes de mantenimiento y proyecciones, etc. Pero con una empresa multinacional, hay otros factores a tener en cuenta, como la disponibilidad del software en diferentes idiomas, la gestión de diferentes monedas (euros, dólares, pesos, etc.) y su facilidad de uso. Aunque el programa debe ser uniforme para poder llevar a cabo las mejores prácticas, también debe permitir a los usuarios personalizar algunas de sus funciones para una navegación optimizada.

Los gerentes de mantenimiento tienen diferentes preocupaciones en relación a la supervisión de los planes de trabajo diarios, como comparar el desempeño entre activos o edificios o comparar el uso y los costos de las piezas. Un software CMMS debe proporcionarles una visión clara y global de sus operaciones de mantenimiento con el fin de comparar y mejorar sus recursos.

A nivel ejecutivo, un software CMMS con un alcance multinacional adecuado permitirá el monitoreo del desempeño de las operaciones de mantenimiento de la empresa de manera integral. Los datos pueden ser estandarizados, normalizados, separados o vistos como un todo. Se puede lograr una mejor gestión del inventario de piezas de Mantenimiento, Reparación y Revisión mediante el seguimiento de la disponibilidad, el uso, la gestión de proveedores y la adquisición de partes a nivel mundial. Los informes y los Indicadores Clave de Rendimiento (o

KPIs en sus siglas en inglés) están disponibles para analizar costos, recursos, rendimiento y prácticas.

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